5 cosas que debes tener en cuenta al encargar un sitio web

¿Necesitas encargar una página web? Excelente idea, pero ¿Sabes qué se necesita para que este sea cumpla tus objetivos? Aquí te lo contamos.

Si has decidido encargar la creación de un sitio web para tu empresa o marca, es porque eres consciente de la relevancia de tener presencia en internet. Hoy es día, no es posible destacarse en ningún ámbito sin ser populares en mundo digital y tampoco es posible alcanzar dicho posicionamiento, si no se tiene una página web de calidad.

Pero ¿a qué nos referimos con una página web de calidad? Al hacer énfasis en la calidad, hacemos referencia un sitio web cuyo rendimiento satisfaga las exigencias de los usuarios. Y seguro te preguntarás por qué la referencia de calidad está basada en los usuarios y no en tus gustos. La respuesta es muy simple: una página web que nadie visita, es un fracaso.

Por ende, la eficacia de tu proyecto web se medirá por la cantidad de usuarios que se sienten atraídos por tu página. Y más que eso, se determinará en función del tiempo que dediquen a navegar en ella, sintiéndose satisfechos con su rendimiento.

¿Cuáles son los aspectos clave de una página web?

Uno de los errores más comunes que muchas personas cometen a la hora de encargar un sitio web, es pensar que es un asunto exclusivo de programadores o desarrolladores web. Ciertamente, los expertos en la materia deben ser los encargados de materializar las ideas de sus clientes. Pero ello no implica que estos últimos deban desentenderse del proyecto.

Cuando el cliente no se involucra en el proceso, se expone a ser estafado. En este sentido, termina pagando la tarifa de un sitio web profesional, pero no es esto lo que recibe y su falta de información no le permite detectar la estafa sino hasta que ya es demasiado tarde.

Con esto no queremos decir que debas convertirte en un experto en páginas web antes de poder encargar una. Pero sí hay ciertos elementos que deberías conocer, al menos superficialmente, para evitar estafas y reconocer a los verdaderos profesionales en la materia. Podríamos hacer una lista muy larga, pero creemos que los más importantes, son los que te explicaremos a continuación.

Alcance

Debes definir cuáles son tus objetivos y qué pretendes lograr al adquirir un sitio web. De esta forma, se podrán seleccionar los recursos más idóneos para alcanzar las metas. En todo caso, nuestra recomendación, es que optes por plataformas y diseños escalables.

Así podrás realizar las modificaciones y ampliaciones que sean necesarias para ir creciendo progresivamente si tener que empezar desde cero cada vez que quieras expandir tus metas.

Hosting

Es el primer paso en la creación de una página web. Un hosting, permitirá que esta se encuentre alojada en internet y los usuarios puedan acceder a ella y a los elementos que la componen.

Existen diferentes tipos de hosting y sería difícil generalizar y afirmar que uno es mejor que otro. Aquí es muy importante la atención personalizada por parte de quienes vayan a crear tu sitio web. En función de tus objetivos y lo que pretendas lograr en el futuro, podrás seleccionar el hosting ideal.

Diseño para una página web

El diseño es uno de los pilares de un sitio web de calidad. Y no nos referimos únicamente a que sea atractivo visualmente. Hablamos de que sea tan eficiente, que contribuya a brindar una experiencia satisfactoria al usuario.

Esto se traduce en la creación de contenido atractivo, de calidad y fácil de comprender. Además, de que exista armonía entre los elementos que componen el diseño, de manera que el usuario no pierda tiempo intentando encontrar lo que necesita. En pocas palabras, que el diseño sea amigable.

Tampoco podemos olvidar el diseño adaptado a los móviles. La mayoría de las personas accede a internet desde dispositivos diferentes a un ordenador y es fundamental que se sientan cómodos con la presentación del contenido en la pantalla de dichos dispositivos.

Programación

Es una parte primordial en la construcción y mantenimiento de páginas web. Es el uso de códigos que faciliten a los navegadores mostrar el contenido de nuestro sitio. Lo ideal, es que esté basado en una plataforma que te permita acceder a ella en calidad de administrador.

Es importante el mantenimiento de una página web?

Crear una página no es el fin del proyecto, de hecho es el inicio. Para que un negocio sea exitoso en internet, es preciso que su sitio web reciba mantenimiento periódico, a fin mantener el buen rendimiento y garantizar los mayores niveles de seguridad a los usuarios.

Con el mantenimiento web, reduces al máximo la posibilidad de errores y aumentas la velocidad de respuesta en caso de que algo falle. Se trata de todo lo relacionado con el monitoreo de la página web y por ende, un factor que primordial.

Un consejo adicional

Además de los elementos que hemos descrito anteriormente, creemos que es indispensable que pongas tu proyecto web en manos de verdaderos profesionales. Hoy en día, son muchos los que aseguran que pueden crear una página web conforme a tus objetivos, pero no todas las ofertas son reales.

Internet está lleno de personas que utilizan plantillas y recursos poco eficientes para ofrecer precios irresistibles y así captar la mayor cantidad de clientes. Sin embargo, ya hemos visto que una página web requiere de muchos elementos y crearla es solo el primer paso.

Su éxito dependerá de la calidad del mantenimiento y la eficacia de las estrategias que desarrollemos para posicionarla. En nuestra Agencia Digital KS, somos conscientes de la importancia de brindar un servicio de calidad, de los retos que supone el desarrollo de sitios web y tiendas online de calidad.

Por eso, ponemos a tu disposición un equipo formado por profesionales con amplia trayectoria y calidad comprobable. Más de 200 clientes satisfechos respaldan nuestro trabajo. Así que, si necesitas una página web, no dudes en contactarnos. Nos encantaría formar parte de tu proyecto web y contribuir con el éxito de tu negocio.

Post Relacionados

Te ofrecemos un equipo completo y capacitado para impulsar tu negocio hacia el éxito en Internet.
Páginas Web - Tiendas Online
Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
Abrir chat
1
¿Necesitas una Página Web?
Hola, un gusto en saludarte, ¿En que podemos ayudarte?
Habilitar Notificaciones    Si No, gracias